obras realizadas

Bombeo de agua

paneles solares sobre seguidor FEINA de 2 ejes

Se instalaron 18 paneles solares fotovoltaicos de 60 watts cada uno sobre un seguidor solar de 9 m2 de 2 ejes marca FEINA de España, mas un generador eólico de 1,5 Kw. Con ambos sistemas se abastece una bomba de agua, que eleva 230 metros un caudal día de 50 m3 en La Cumbre, Córdoba.

Bombeo de agua Solar Estancia Don Benjamín - Saldungaray

Sistema de Bombeo directo - 10 paneles solares de 140 watts, profundidad 25 metros, distancia hasta el tanque de descarga 5 km, caudal dia 28 m3

Bombeo de agua

EA EL HUETEL, BOMBEO DE AGUA – BOLIVAR, PCIA. BUENOS AIRES Bombeo de agua para mantener la fuente, 100 m3 al dia, bomba Grundfos SQFlex.

Bombeo de agua solar en Río Grande, Tierra del Fuego

Profundidad del agua: 12 metros Caudal en verano: 12,000 litros día Caudal en invierno: 6000 litros día Bomba SQFlex de Grundfos Paneles solares: 240 watts de paneles solares

Carmen de Patagones 1

Con este equipo se hace funcionar una bomba SQFlex de extracción de agua a 10 metros de profundidad y es conducida por cañería hasta la casa a unos 1000 metros

Carmen de Patagones 2

Con este equipo se hace funcionar una bomba SQFlex de extracción de agua a 10 metros de profundidad y es conducida por cañería hasta la casa a unos 1000 metros. Se instalaron 5 paneles Shell de 50 watts cada uno con lo que se obtiene 5000 litros de agua al día. Se observa al operario encendiendo la bomba desde la caja controladora.

Bomba SQFlex instalada por el Departamento General de Irrigacion de Mendoza

PROVINCIA DE MENDOZA El departamento General de Irrigación de la Provincia de Mendoza adquirió una bomba SQFlex, que trabaja entre 30 vcc y 300 vcc, y entre 90 vca y 240 vca. pero se la adapto, mediante un conversor, para trabajar con una sola batería de 12 vcc, la misma que usa la camioneta de trabajo, sin necesidad de trasladar baterías ni otro sistema de energía alternativa para hacerla funcionar. Agradecimiento al Ing. Fabio Lorenzo.

Eólico de 1000 watts y 8 paneles solares de 80 watts

LOCALIDAD GENERAL ACHA - PCIA DE LA PAMPA Con este equipo se le da luz a toda la casa, con sus equipos eléctricos, incluyendo heladera y freezer. En las fotos se pueden observar: *Vista de paneles solares. *Vista de eólicos montado. *Fusible de 100 amp. *Banco de baterías Trojan en 48 vcc con inversor de 300 watts 48vcc para dar luz a la casa. *Regulador de carga con control electrónico de baterías y carga.

Bomba Movida con paneles solares sobre seguidor solar activo

BOMBEO DE AGUA CON SEGUIDOR SOLAR - ESTANCIA EL DULCE - MENDOZA El seguidor solar de 9m2 soporta 18 paneles solares de 50 watts cada uno, con una potencia total de 900 watts. La bomba, una SQFlex de Grundfos toma el agua de un estanque y la bombea a 10 kilómetros con una diferencia de altura de 30 metros. El caudal que se logra es de 2200 litros hora, un volumen al día de 20 m3 en verano. La ganancia con el seguidor es del 50% en verano, época de mayor demanda de agua. Los costos de instalación del seguidor en mucho menor que si se colocaran paneles fijos; en el caso de instalar paneles fijos tendría que ser 27 de 50 watts para compensar el seguidor. En las fotos se pueden observar:

  • El seguidor a primera hora de la mañana,  con orientación este.
  • El seguidor al atardecer, con orientación oeste, casi vertical.
  • Caudal de la bomba: 2200 litros, el mismo es conducido por una cañería con un largo total de 10 kilómetros con un desnivel de 30 metros.
  • Filtro.
  • Panel de 5. La caja blanca contiene un regulador de carga y una pequeña batería de 12 amp, la que es alimentada con el pequeño panel de 5watts que se coloco como accesorio. La caja con la electrónica maneja todo el mecanismo. Los cables deben tener una longitud tal que permita el movimiento del equipo sin inconvenientes. Las 2 cajas grises tienen los motores con los que se mueve el mecanismo.
  • La caja negra (IO 100 de Grundfos) es el comando de encendido de la bomba. El seguidor al mediodía con orientación norte, mas horizontal.

Seguidor solar de 9m2 con paneles Shell Monocristalinos, con 2 bombas de energía solar Grundfos SQFlex

LOCALIDAD SAN JAVIER - PCIA. DE CÓRDOBA En este Lugar se instalo un equipo de seguimiento solar activo de 9m2, 2 bombas Grundfos SQFlex, trabajando desde banco de baterías en 48vcc; el banco de baterías Trojan alimenta las 2 bombas y a un tablero que controla las 2 bombas mas 2 bombas de 220vca. Todo el sistema funciona en forma automática con 3 flotantes de tanque regulados por alarma. El tablero controla: el llenado del tanque de agua, el sistema de riego, el llenado de la piscina, la recirculación de la piscina y el llenado de una laguna, todo establecido con orden de prioridades y con la posibilidad de hacerlo en forma manual o automática.

Bomba de Agua SQFlex

LOCALIDAD ESQUINA - PCIA. DE CORRIENTES - EA. SANTA BARBAR En la Ea. Santa Barbara se instalo un sistema de bombeo de agua, 8 Paneles solares de 60 watts Monocristalinos, con seguidor solar, bomba de agua SQFlex de Grundfos, y controladores del sistema. Con este equipo se obtienen 38m3 al día para rellenar las lagunas que se han secado por la sequía. En las fotos se pueden observar: *Vistas de la laguna desde el mismo punto panorámico, luego de 3 meses de instalado el sistema, se puede observar claramente como subió el nivel de agua.