obras realizadas

Generadores eólicos

paneles solares sobre seguidor FEINA de 2 ejes

Se instalaron 18 paneles solares fotovoltaicos de 60 watts cada uno sobre un seguidor solar de 9 m2 de 2 ejes marca FEINA de España, mas un generador eólico de 1,5 Kw. Con ambos sistemas se abastece una bomba de agua, que eleva 230 metros un caudal día de 50 m3 en La Cumbre, Córdoba.

Eolico Eololis de 600 watts en Carlos Casares

Se instalo Generador eólico de 600 watts, marca Eololis, 2 paneles solares de 100 watts cada uno, banco de baterías Trojan e Inversor/Cargador de 2000 watts

Generador Eolico Bornay en Edificios de La Plata

Instalación de 1 molino Bornay y 2000 watts de paneles foto voltaicos en cada torre para alimentación de áreas comunes    

Aero generador Bornay de 1500 watts en una estancia de Coihaique, Rio Mayo, Chubut

Instalación de Aerogenerador Bornay de 1500 watts en una estancia de Coihaique, Rio Mayo, Chubut Banco de baterías trojan e inversor de 2500 watts senoidal puro    

Generador eolico Bornay de 1500 watts, Rio Gallegos, Santa Cruz

Instalación de generador eólico Bornay de 1500 watts en Río Gallegos. Banco de 16 baterías trojan, inversor de 3000 watts Outback  

Eólico de 400 watts

Eólicos Jujuy Equipo Eólico Air 403 montado en una escuela en Jujuy; para llegar a la zona se debe andar en mula durante 12 horas por las montañas. 1) Proceso de armado de la torre; se la monto con el sistema móvil suministrado por La Inesina Solar, para el fácil levado del equipo. La torre tiene un largo de 12 metros. Los tensores son de acero de 5 mm. 2) Torre lista para ser levada luego de montar el equipo y los tensores. 3) Torre en posición, en funcionamiento, y a plena producción. Se monto un sistema de para de puño de emergencia en el tablero para eventuales fallas y parada del sistema. 4) El equipo instalado es un Eólico Air 403 24 VCC, con un banco de baterías de 440 Amp, un inversor 24VCC de entrada y 600 watts de potencia VCA de salida.

Eólico de 400 watts

MOLINO HARINERO - LA PAMPA En las fotos se pueden observar:

  • Instalación eólico.
  • Control del equipo.
  • Control de la potencia.

Eólico de 400 watts

PUERTO MADRYN - CHUBUT

Eólico AIR de 400 watts con inversor de 1500 w Estancia ÑIMAPU

LOCALIDAD IGARZABAL – PCIA DE BUENOS AIRES En esta estancia se instalo un equipo de eólico en 24vcc, banco de baterías Trojan e inversor de 1500watts de 3000w de arranque pico, con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa.

Eólico AIR de 400 watts con inversor de 1000 w y Paneles Solares Estancia Los Amigos

LOCALIDAD CARLOS CASARES - PCIA DE BUENOS AIRES En esta estancia se instalo un equipo de eolico en 24vcc, banco de baterías Moura sin mantenimiento e inversor de 1000 watts de, con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa.

Eólico AIR de 400 watts y 2 sistemas de paneles solares con inversor de 3000 w

ESTANCIA SAN ALBERTO - CABAÑA DON PICHO - LOCALIDAD LAS HERAS - PCIA DE SANTA CRUZ En esta estancia se instalo un equipo de eolico en 48vcc, un equipo de 60 watts, 48 vcc de paneles solares y un panel de 75 watts para el sistema de iluminación nocturno, banco de baterías Trojan e inversor de 3000watts con un pico de arranque de 6000wp; con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa. Con este equipo se reemplazo el grupo electrógeno existente, el mismo funcionaba 10 horas al dia, con un consumo de 15 litros de gasoil al dia, esto es 5500 litros al año, unos U$S 2000 al año. El equipo se amotiza en 2 años y medio con una vida media estimada en mas de 10 años

Eólico de 1000 watts y 8 paneles solares de 80 watts

LOCALIDAD GENERAL ACHA - PCIA DE LA PAMPA Con este equipo se le da luz a toda la casa, con sus equipos eléctricos, incluyendo heladera y freezer. En las fotos se pueden observar: *Vista de paneles solares. *Vista de eólicos montado. *Fusible de 100 amp. *Banco de baterías Trojan en 48 vcc con inversor de 300 watts 48vcc para dar luz a la casa. *Regulador de carga con control electrónico de baterías y carga.  

Eólico AIR de 400 watts con inversor de 3000 w Estancia 8 Hermanos

LOCALIDAD GDOR. GREGORES - PCIA. DE SANTA CRUZ En esta estancia se instalo un equipo de eolico en 48vcc,banco de baterías Trojan e inversor de 3000watts con un pico de arranque de 6000wp; con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa. Con este equipo se reemplazo el grupo electrógeno existente, el mismo funcionaba 10 horas al día, con un consumo de 15 litros de gasoil al día, esto es 5500 litros al año, unos U$S 2000 al año. El equipo se amortiza en 2 años y medio con una vida media estimada en mas de 10 años para el banco de baterías, y mas de 20 años el resto del equipo.

Eólico Whisper H 40, de 900 watts con inversor de 1500 w

ESTANCIA CHOIQUE NILAHUE - LOCALIDAD RIO SENGUER - PCIA CHUBUT En esta estancia se instalo un equipo de eolico en 48vcc, banco de baterías Trojan e inversor de 1500watts de 3000w de arranque pico, con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa principal y del casero. En las fotos se pueden observar:

  • Torre de 6 metros de altura, colocada sobre la pendiente de la montaña, con la que se consiguió sobresalir del nivel del suelo unos 3 mts, altura suficiente dada la velocidad y cantidad de viento existente. El viento predominante es de ese cuadrante.
  • Vista desde atrás del equipo con vientos altos, nótese el quiebre al medio para evitar la rotura.
  • Vista desde adelante del equipo con vientos altos, nótese el quiebre al medio para evitar la rotura.
  • El controlador del Whisper tiene 2 leds indicadores, "carga" y "parada".
  • El equipo completo con el banco de baterías de 800 amperes Baterías Trojan de ciclo profundo, conectadas para dar 48 vcc.
  • El inversor de 1500 watts alimenta todas las necesidades de la casa del casero.

Eólico Whisper H 40, de 900 watts con inversor de 1500 w

CASA PARTICULAR - SALTA

Eólico y paneles solares

2 PANELES SOLARTEC DE 60 WATTS Y EOLICO DE 400 WATTS EN 24 VCC - NEUQUÉN Equipo eolico de 400 watts con 2 paneles Solatec de 60 watts cada uno; el banco de baterías son sin mantenimiento de compuesto de 2 Moura Clean de 220 amp cada una. Se puede observar que con nuestro inversor de 1500 watts se puede arrancar perfectamente la plancha, con un consumo de 1000 watts, y el resto de los electrodomésticos.

Eólico Bornay de 1500 watts con inversor de 3000 watts Estancia Ñancuyique

LOCALIDAD GASTRE - PCIA CHUBUT En esta estancia se instalo un equipo de eolico de 1700 watts de potencia maxima en 48vcc, banco de baterías Trojan en 48vcc de 450 amp., inversor de 3000watts de 6000w de arranque pico y cargador de baterías 48vcc 20 amp.; con el que se le dio energía suficiente para todos los electrodomésticos de la casa principal, las 2 casas de los caseros, el galpón de esquila y los galpones de almacenaje de forraje. Además se dejo el Grupo Electrógeno existente como suplemento en le caso de que cese el viento y se descarguen las baterías; a partir del Grupo Electrógeno se le da luz a todos los sistemas y se cargan las batería mediante el cargador de baterías en caso necesario. En las fotos se pueden observar:

  • El eolico se instalo en una torre de 8 metros de altura, altura suficiente dada la velocidad y cantidad de viento existente. Dada la velocidad del viento la torre se dimensiono con un factor de seguridad superior.
  • Equipo general: Regulador del eolico, llave de corte del eolico, inversor, cargador de baterías, grupo electrógeno (ya existente) tablero de distribución (ya existente) llave de cambio de energía (debajo del tablero general). Las baterías están detrás del grupo electrógeno (se puede ver en otras fotos).
  • Banco de baterías, 16 de 5vcc de 225 amp, junto al inversor y cargador. El equipo completo con el banco de baterías de 450 amperes Baterías Trojan de ciclo profundo, conectadas para dar 48 vcc.s).
  • Llave de corte para cambiar de Eolico a Grupo Electrógeno.
  • El controlador del Bornay indica en el display todos los datos de funcionamiento y control, voltaje del banco de baterías, estado de carga de las baterias, temperatura ambiente para la corrección de la carga, freno manual, freno automático, cantidad de amperes que esta cargando el equipo.
  • La llave de corte se coloca como accesorio para frenar el eolico en caso de emergencia.

Eolico de 1500 watts

SAN JAVIER - CÓRDOBA El generador eólico se coloco a 12 mts de altura, arriba de la arboleda. Este generador alimenta un banco de 32 baterías Trojan, y de ahí se abastecen a 2 bombas de corriente continua.

Eolico de 1500 watts

LA CUMBRE - CÓRDOBA El generador eólico se coloco a 12 mts de altura, arriba de una colina a 250 mts de la casa principal. El resto del equipo son, un inversor Xantrex de 4500 watts con cargador de baterías y arranque automático de grupo electrogeno, Banco de baterías Trojan.

Eólico Wintec 1500

ESCUELA TÉCNICA N° 1 OTTO KRAUSE - LOCALIDAD CABA BUENOS AIRES ARGENTINA se instalao un generador eolico dde 1500 watts de potencia como pRImera etapa. Etapas:

  1.  Eolico de eje orizontal TERMINADA.
  2. Seguidor solar de 1 eje de 3,4 m2 con 400 watts de panel EN EJECUCION.
  3. Banco de Baterias.
  4. Inversor conectado a la red electrica.
  5. Seguidor de 2 ejes de 9 m2 con 1000 watts de panel solar.
  6. Eolico de eje Vertical.

Instalación Eólico en Uruguay

Ver funcionamiento e izado del eólico